BRUTAL CRIMEN DE UNA MUJER POLICÍA: LA QUEMAN VIVA DENTRO DE SU AUTO
La mujer fue golpeada en la cabeza y luego colocada en posición fetal en el asiento trasero de su auto. Estaba viva cuando el vehículo se prendió fuego”. Estos datos se desprenden del informe de los peritos forenses que revisaron el cadáver de la oficial Lidia Yamila Molina, de 25 años, desaparecida el martes por la tarde y encontrada ayer en una zona rural a cinco kilómetros de San Luis capital.
El auto estaba parcialmente quemado. Fue hallado por una patrulla policial cerca de las 2 de la madrugada, en un tramo secundario de la ruta nacional 146, que va hacia la ciudad de La Punta. Hasta el momento no se saben los motivos del crimen.
La mujer había desaparecido de su casa del barrio San Martín, a las 17.40 del martes. La última vez que sus familiares la vieron salía de su casa para cargar gas en el auto. Esa tarde, la joven se fue sin su arma reglamentaria, su credencial ni su tarjeta de débito. Al irse, le dijo a su madre que volvía enseguida.
Una de las hipótesis que manejan hasta el momento los investigadores apunta a un presunto crimen pasional. Pero no descartan la posibilidad de que la oficial estuviese relacionada con algún caso judicial “complicado”, según informó la agencia Télam.
El jefe de la Unidad Regional 1ª, Iván Mini, explicó que la joven oficial cumplía tareas administrativas en una comisaría por su “amable trato con el público y por su personalidad”. Otros oficiales compañeros de promoción de la joven, indicaron que era una “chica humilde, solidaria y reservada, de intachable legajo”. La noticia del crimen conmocionaba ayer a los agentes más jóvenes, que compartieron la escuela de Policía con ella. Esos compañeros ya preparaban una ceremonia de gala para cuando la Justicia autorice su sepelio.
El médico forense Ricardo Torres reveló que el cadáver “está sumamente quemado, lo mismo que gran parte del vehículo, del que sólo quedó el baúl y las ruedas traseras. Probablemente usaron algún tipo de combustible, como nafta, para iniciar el fuego”. Además, Torres detalló: “El cuerpo estaba en la parte de atrás del auto y podría pensarse que, por la posición en que fue encontrado, hubiese estado atado”. El forense también explicó que hallaron una mancha de sangre a unos 35 metros de donde estaba el auto y por lo tanto creen que ella podría haber sido atacada allí. Tenía una fractura de cráneo producto de un golpe que la habría dejado inconsciente.
Por orden de la jueza que investiga el crimen, Carina Gregoraschuk, personal policial implementó un amplio cerco en la zona y hasta el momento no permitió el ingreso de ninguna persona a ese lugar “para que se preserve el lugar del hecho”.
La autopsia del cadáver se hará hoy a las 9. Una fuente ligada a la investigación adelantó que la mujer tenía colocado un protector femenino por lo tanto se descartaría violencia sexual.
El auto donde la encontraron a Molina era un Renault 12. Los investigadores señalaron que tiene abolladuras y quieren saber si pudo ser un choque o un intento de escape. Los peritos explicaron que el Renault fue incendiado 24 horas antes del hallazgo.
Este contenido no está abierto a comentarios