Un herido grave
Brutal pelea a cuchillazos en la Rotonda de Guadalupe

Dos personas terminaron hospitalizadas tras una feroz pelea con armas blancas en plena costanera santafesina.
Dos hombres en situación de calle protagonizaron una violenta pelea con armas blancas durante la tarde del sábado en inmediaciones de la Rotonda de Guadalupe, un sector emblemático de la costanera santafesina.
El enfrentamiento ocurrió minutos después de las 16 en distintos puntos del barrio: uno de los heridos fue hallado en la estación de servicios ubicada en Javier de la Rosa y Almirante Brown, y el otro en Talcahuano y Regimiento 12 de Infantería.
Ambos presentaban heridas de arma blanca y fueron trasladados de urgencia al hospital Cullen por ambulancias del SIES 107.
Ambos fueron trasladados de urgencia al Cullen.
Los heridos
Uno de los involucrados, identificado como J.O.G., de 40 años, presentaba una herida punzocortante en el tórax con compromiso pulmonar (neumotórax). Fue atendido por los médicos del hospital y quedó internado en sala 6, en condición estable.
El otro protagonista fue E.N.A., de 26 años, quien sufrió cortes en el rostro y una mano. También fue atendido en el mismo nosocomio y permanece estable, a la espera de estudios complementarios.
Ambos quedaron aprehendidos por disposición de la Fiscalía, en el marco de una causa caratulada provisoriamente como "Lesiones mutuas con arma blanca".
Puede interesarte
Intervención policial
Todo comenzó con llamados al 911 alertando sobre personas heridas en la vía pública. Un móvil del Comando Radioeléctrico llegó a Javier de la Rosa y Brown, mientras que otra unidad se dirigió a Talcahuano y Reg. 12 de Infantería.

La policía actuó rápidamente.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a los dos hombres ensangrentados. Se solicitó asistencia médica inmediata y se los trasladó en móviles del SIES al Cullen.
Personal de la Brigada Motorizada, junto a peritos de Huellas y Rastros, trabajó en la escena del hecho y en puntos clave del recorrido de los involucrados.
Se secuestró una hoja de cuchilla sin cabo con manchas rojizas, varias prendas ensangrentadas y se tomaron muestras en una vivienda en estado de abandono donde podrían haberse refugiado los protagonistas.
Además, se relevaron cámaras de seguridad de vecinos y de la estación de servicio YPF ubicada en Italia y Javier de la Rosa.
La investigación quedó a cargo del fiscal en turno, Dr. Iglesias, quien fue informado de lo actuado y avaló las medidas tomadas. La causa se instruye como lesiones recíprocas con armas blancas y los protagonistas continúan aprehendidos a la espera de su evolución médica y declaración judicial.