BUEN INGRESO DE GANADO Y TENSIÓN EN LINIERS
En el inicio de una semana agitado, unos poco menos de 4.700 vacunos saldrán a remate a partir de las 8 en el Mercado de Hacienda de Liniers. En un escenario complicado, mientras tanto, hay una protesta de trabajadores y los consignatarios suspendidos por el Gobierno decidieron participar del remate porque, aseguran, no recibieron notificación alguna del Gobierno.
Exactamente, la entrada de hoy fue de 4.692 cabezas en 126 camiones, un número habitual para un lunes. Y se dio en medio de una protesta de empleados del Mercado de Hacienda. El secretario general de los trabajadores, Osvaldo Macri, aseguró a radio Mitre: “No estamos defendiendo a los consignatarios. Estamos defendiendo nuestros puestos de trabajo”.
El viernes pasado, el Gobierno anunció que dispuso suspender a 11 consignatarios de hacienda por tener deudas impositivas exigibles, pero varios de ellos dijeron esta mañana que aún no recibieron la notificación oficial, por lo que se presentaron al mercado para operar como lo hacen habitualmente.
Esa noticia, así como la anunciada prohibición de realizar ventas “al oído” por 60 días, que regirá desde el lunes próximo, y la declaración del ministro del Interior, Aníbal Fernández, sobre la posibilidad de habilitar un mercado electrónico, motivó la concentración de trabajadores a las puertas del mercado.
Este contenido no está abierto a comentarios

