Fuga insólita
Buenos Aires: mató a cuchilladas a un hombre tras una pelea y huyó a caballo

El caso ocurrió en la zona oeste del Gran Buenos Aires y la víctima era una persona de 50 años, quien habría discutido con el agresor. Policías buscan al prófugo y descartaron, por completo, que el atacante haya actuado con fines de robo.
Un hombre, de 50 años, fue asesinado a cuchilladas en una pelea y se cree que murió al ser agredido por un individuo que fugó a caballo. El suceso se registró el fin de semana en el oeste del conurbano bonaerense y pesquisas buscan al criminal, a la vez que descartaron, por completo, una tentativa de robo.
Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima del ilícito fue identificada, en forma oficial, como Tomás Bustamante, de nacionalidad paraguaya.
Según agregaron los informantes, el hecho se descubrió cuando el hombre debió ser conducido, de urgencia, al Hospital Eva Perón, donde finalmente perdió la vida.
Trascendió que los servidores públicos correspondientes a la comisaría 5ª del distrito certificaron que Bustamante había sido hallado por un amigo, de igual edad, tendido en la calle Otamendi al 1500, entre Necochea y De la Amistad.
En base a testimonios, se consiguió establecer que la víctima había comprado un predio en el vecindario y, en un comienzo, se estimó que había sido agredida por usurpadores, que pretendieron apoderarse del mencionado terreno, aunque posteriormente se comprobó que el autor del asesinato era un sujeto que había discutido con el hombre mientras ambos ingerían bebidas alcohólicas.
Puede interesarte
Habitantes del barrio dijeron que el atacante escapó a caballo y agregaron que al menos otro individuo también habría participado de la disputa.
Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron al occiso y lograron determinar que presentaba heridas de arma blanca en la cabeza, en el rostro, en los brazos y en la región torácica.
Procedimientos
Mientras tanto, integrantes de la mencionada seccional, de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona y del área de Inteligencia Criminal realizan diferentes procedimientos, con el objetivo de averiguar el paradero del asesino.
Intervino en la causa penal, que preventivamente se mantiene caratulada “Homicidio”, la Unidad Funcional N° 7 de los tribunales de la jurisdicción.