Bullying: Una niña fue agredida y está internada
La menor ingresó, en la tarde de ayer, al hospital de niños “Dr. Orlando Alassia” tras ser golpeada por un compañero en la escuela Nº 30 de Arroyo Leyes.
Uno de los directores de la institución, Pablo Ledesma, señaló que la nena “ingresó por la guardia central, proveniente de Arroyo Leyes, con la denuncia de una agresión por parte de uno de uno de sus compañeros. Según refieren sus padres, una agresión que se viene dando desde hace algo más de dos años en el mismo establecimiento y, aparentemente, por el mismo compañero”.
En ese orden, Ledesma aclaró que este tipo de casos ingresa “a un protocolo que consiste, en una primera instancia, de ver el estado psíquico y mental de la paciente que por la agresión puede estar un tanto alterado, sino al descartar lesiones físicas”.
Acerca de las reiteradas situaciones de violencia entre niños y/o jóvenes, el profesional opinó que “son situaciones que están haciendo eclosión en los últimos tiempos. Está saliendo a la luz”. Por lo demás, la chica continuará bajo atención médica y, posteriormente, quedará en manos del equipo interdisciplinario, conformado por clínicos, el equipo de adolescencia y de salud mental.
En contacto con Cero KM (Radio Eme, de lunes a viernes de 9 a 13), la abuela de la niña, Araceli, precisó que su nieta es objeto de discriminaciones “por ser gordita” desde que tenía cinco años, en tanto en noviembre cumplirá 13. “Me llamaron del Ministerio de Educación para el lunes. Ahora, otra vez con todas las psicólogas y las asistentes sociales”, destacó.
Aparentemente, el compañero que le propinó los golpes “es agresivo y les pega a todos”. “Hay otro chico de la misma edad, que es gordito, con ese se trenzaron a piñas. Los dividieron, pero mi nieta quedó en el grupo de él (el agresor). Esto es de nunca terminar, y siempre quedamos en la nada”, se lamentó la mujer.
Este contenido no está abierto a comentarios

