BUSCAN A DOS RUGBIERS CORDOBESES POR EL CRIMEN DE UN JOVEN EN BRASIL
Policías de Interpol Argentina comenzarán en las próximas horas la búsqueda de dos rugbiers cordobeses, acusados de haber participado de la pelea que terminó con la vida de Ariel Malvino, el chico de 21 años que veraneaba junto a siete amigos en Ferrugem, al sur de Florianópolis en Brasil.
Los dos sospechosos ya se encontrarían en Córdoba, después de haber escapado de Brasil horas después del crimen del joven Malvino. Hoy, la Justicia brasileña le pedirá a su par argentina la captura de estos dos jóvenes, quienes fueron identificados gracias al testimonio de un testigo presencial del homicidio.
Los sospechosos habrían mantenido una pelea con otros rugbiers porteños y Ariel Malvino se habría acercado a ver qué pasaba. Allí fue golpeado por los cordobeses. Cerca de una hora y media después, falleció en un hospital, por un traumatismo craneoencefálico.
Los restos del joven —hijo del presidente del Colegio de Escribanos de San Martín— que vivía en Capital Federal, fueron enterrados ayer en el cementerio Jardín de Paz de Pilar, en una ceremonia íntima donde estuvieron sus familiares y los amigos que lo socorrieron en Brasil.
El cónsul argentino en Florianópolis, Valdo Palmai, confirmó a Clarín que la Policía local sospecha de un grupo de cordobeses que abandonaron Ferrugem horas después del crimen, aunque no dio precisiones sobre sus identidades: “Ellos (la Policía) dicen que son cordobeses en base al testimonio de un testigo de un bar que vio el incidente. A eso se le suma que un grupo de turistas abandonó la posada donde se encontraba alojado pese a haber pagado varios días más. Este es un hecho horrible que enlutece a todos, nunca vimos una violencia de esta naturaleza” concluyó ayer el funcionario.
El trámite legal para dar con los sospechosos es bastante burocrático. Un juez brasileño le solicitará a un juez argentino la detención de los dos cordobeses, éste deberá hacer lugar al pedido y recién notificar a Interpol. Si las pruebas reunidas son suficientes, los jóvenes serán detenidos y posteriormente la Cancillería argentina deberá decidir si otorga la extradición a Brasil.
Pese a que las fuentes indican que los asesinos del joven porteño son dos rugbiers, en el ambiente deportivo cordobés aseguran no tener novedades: “Muchos chicos recién empiezan la pretemporada el 30 de enero, muchos están en la playa; los más duros, los más conflictivos se fueron a Pinamar, la verdad, no sabemos de quiénes se puede tratar”, dijo un conocedor de las internas del rugby mediterráneo.
Por su parte, los abogados más importante de Córdoba también dijeron desconocer de quiénes puede tratarse. El responsable de uno de los estudios más renombrados de la capital provincial dijo a Clarín que “quizá mañana (por hoy), recibamos algún llamado”. Fuentes de la Delegación Córdoba de la Federal señalaron que “si los sospechosos son cordobeses, realizaremos alguna diligencia, pero de acuerdo a la complejidad del caso, seguramente el procedimiento lo realizará Interpol Buenos Aires”.
Este contenido no está abierto a comentarios

