BUSH DIJO QUE ESTADOS UNIDOS PUEDE GANAR LA GUERRA
El presidente de EE.UU., George W. Bush, dijo hoy que a pesar de los actos de violencia que se registran diariamente en Irak, la situación es de “progreso”.
En una conferencia de prensa anunciada por la Casa Blanca una hora antes de su comienzo, el presidente repasó la situación en Irak y destacó lo importante que es que los líderes de ese país entiendan la importancia de permanecer unidos.
“Todos reconocemos que hay violencia, violencia sectaria”, dijo el presidente, quien sin embargo reiteró su convencimiento de que en Irak “no hay una guerra civil”.
“Como yo lo veo, los iraquíes vieron (la situación) y decidieron no ceder a una guerra civil”, dijo Bush.
Esta es la segunda conferencia de prensa formal que Bush realiza desde que comenzó el año y coincide con momentos en los que su popularidad se encuentra en los niveles más bajos de su Presidencia, ya que no supera el 37 por ciento.
“Venceremos”. Bush dijo que la guerra en Irak será ganada por las tropas de la coalición encabezada por su país.
“Podemos vencer esta guerra y la venceremos”, enfatizó Bush, quien reiteró su decisión de continuar con la Estrategia para la Victoria preparada en el otoño boreal pasado.
Retiro de Irak. El presidente afirmó que retiraría las tropas si creyese que EE.UU. no puede ganar.
A pesar de destacar los progresos en Irak, el presidente descartó una salida total de las tropas mientras él ocupe la Casa Blanca, hasta enero de 2009.
Bush señaló que la retirada completa “es, por supuesto, el objetivo, y será decidido por futuros presidentes y gobiernos de Irak”. Actualmente hay unos 133.000 soldados estadounidenses en el país árabe.
Este contenido no está abierto a comentarios