BUSH: "FUE UNA SEMANA DURA EN IRAK"
“Su tarea es hacer que Irak sea más seguro para que pueda surgir, y están haciendo un buen trabajo”, agregó. “Yo rezo todos los días para que haya menos bajas, pero lo que estamos haciendo es lo correcto”, dijo.
Bush señaló que se informa regularmente sobre la situación en tierra iraquí a través del comando militar, y precisó que si el general John Abizaid, jefe del Comando Central, necesita más tropas, podría conseguirlas. Abizaid “sabe muy bien que si necesita más tropas, las puede pedir”, sostuvo. El jefe militar, “al igual que yo, piensa que la violencia que hemos visto es generada por un pequeño grupo que busca parar el progreso hacia la democracia”, añadió.
“Un Irak libre hará que el mundo sea más pacífico. Un Irak libre cambiará el mundo”, afirmó. “Hoy, de rodillas, le agradezco a Dios la protección de nuestras tropas en el extranjero, las tropas de la coalición, y los iraquíes inocentes que sufren a causa de estas matanzas insensatas”, sostuvo Bush.
Este contenido no está abierto a comentarios

