BUSH: “IRÁN ES EL PRINCIPAL AUSPICIADOR DEL TERROR”
El presidente estadounidense, George W. Bush, acusó anoche a Irán de ser el principal país “auspiciador del terror” en el mundo y de buscar conseguir armas nucleares.
En un discurso de unos 40 minutos ante el Congreso sobre el Estado de la Unión, que fue interrumpido con aplausos, dijo que los iraquíes “se han ganado el respeto de todos” al concurrir a las elecciones legislativas del pasado domingo.
“Todo el mundo sabe que un pequeño grupo de extremistas no va a derrotar la voluntad del pueblo de Irak”, señaló y vaticinó que “tendremos éxito en Irak” tras haber derrocado al gobierno de Saddam Hussein, en abril de 2003.
El mandatario dijo que “Estados Unidos luchará contra el terrorismo en Medio Oriente” y señaló que “Siria permite que parte de su territorio y parte del Líbano sea utilizado por terroristas”.
Bush señaló que “Irán sigue siendo el principal país auspiciador del terror, tratando de conseguir armas nucleares” y señaló que “al pueblo iraní quiero decirles que el día que defiendan su propia libertad, nosotros estaremos a su lado”.
Señaló que “desde (los atentados de) el 11 de septiembre de 2001 hemos emprendido medidas sin precedentes para proteger a nuestro país” y dijo que “nuestra nación, trabajando con aliados y amigos, ha enfrentado al enemigo en el exterior”.
Insistió en que “Al Qaeda todavía tiene líderes, pero muchos de sus dirigentes fueron eliminados” y señaló que “nosotros nos mantendremos en la ofensiva hasta ganar la lucha, porque nuestro país sigue siendo objetivo de terroristas”.
“Perseguir a nuestros enemigos es un compromiso vital de la guerra contra el terrorismo”, señaló.
El mandatario estadounidense, que logró su reelección el 2 de noviembre, dijo que “la unica fuerza para detener el ascenso de la tiranía, es la fuerza de la libertad humana”.
“Estados Unidos no tiene el derecho, el deseo ni la intención de imponerle nuestra forma de gobierno a nadie. Esa es una diferencia con nuestros enemigos”, señaló.
Bush elogió los procesos democráticos de Ucrania, Palestina y Afganistán y saludó especialmente “los comienzos de la reforma y la democraica en los territorios palestinos”.
“Israel y palestina conviviendo en paz está a nuestro alcance y Estados Unidos les ayudará a esos objetivos”, señaló.
Por otra parte, Bush dijo que apoya una enmienda constitucional para proteger el matrimonio y señaló que para crear una cultura de vida “trabajaré con el congreso para que la que vida humana jamas se compre ni se venda como un producto básico”.
Por otra parte, dijo que “el sistema de inmigración está caduco y no es adecuado para las necesidades de nuestro país” y señaló que “ha llegado el momento para que los trabajadores temporales tomen los trabajos que rechazan los estadounidenses”.
Bush dijo que “debemos respetar los grandes objetivos del seguro social en este nuevo siglo y señaló que “este sistema por el camino que va se dirige a la bancarrota, por lo tanto debemos fortalecer el seguro social”.
“El seguro social fue creado hace decenios para una época muy diferente”, señaló y dijo que “en el mundo de hoy las personas viven más año”.
Este contenido no está abierto a comentarios

