BUSH RECIBIÓ AL PRESIDENTE DE UCRANIA, QUE RETIRA LAS TROPAS DE IRAK
El presidente de EE.UU., George W. Bush, recibió hoy en la Casa Blanca a su par de Ucrania, el pro-occidental Viktor Yushchenko, y ratificó que su país mantendrá la presencia militar en Irak.
Yushchenko decidió evacuar a los 1.650 soldados que su país había emplazado en Irak para cumplir con su promesa electoral de una retirada, deseada por el pueblo de su país. Hoy confirmó que la evacuación de sus tropas estará terminada en los próximos meses.
“Lo entiendo completamente”, expresó Bush sobre la posición de su par de Ucrania. “Pero él también dijo que va a cooperar con la coalición en lo que se refiere a otras retiradas. Y aprecio eso”, sostuvo.
Bush prometió respaldar las gestiones de Ucrania de unirse a la Organización Mundial del Comercio para fines de este año, y dijo que buscará persuadir al congreso para que levante las restricciones comerciales aún vigentes para Ucrania, que quedaron de la época de la Guerra Fría.
Este contenido no está abierto a comentarios

