BUSSI SE PRESENTÓ ANTE LA JUSTICIA PERO NO DECLARÓ
El represor Antonio Domingo Bussi se negó a declarar hoy tras presentarse ante el juez federal Jorge Parache en una de las 500 causas que se le siguen por graves violaciones a los derechos humanos.
Bussi se adelantó a la fecha original en la que había sido citado, el 5 de abril. Ese día debía declarar por la desaparición del estudiante de bioquímica Ramón Bianchi en 1976, cuando Bussi estaba al frente de la V Brigada de Infantería en esta provincia.
Llegó al despacho de Parache acompañado por su abogado, Horacio Conesa Mones Ruiz, y su hijo Luis Bussi, quien aseguró que su padre ” no declaró por considerar que Parache no es el juez competente porque se están vulnerando todos los principios jurídicos del derecho penal argentino”.
Para Bussi hijo, “no se está respetando la irretroactividad de la ley penal ni los principios de aplicación de la ley más benigna, ni el de congruencia ni el de razonabilidad” y agregó que “todo este accionar está ligado por funcionarios del gobierno nacional vulnerando el sistema jurídico argentino”.
Luis Bussi precisó que además de negarse a declarar, su padre “presentó un escrito de 179 carillas en el que se habla de la guerra interna que se vivía en el país y que era un subproducto de la guerra fría que hubo entre 1956 y 1979”.
Este contenido no está abierto a comentarios