BUSTI CONFÍA EN QUE LOS AMBIENTALISTAS LEVANTEN EL CORTE DE RUTA
El gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti se mostró confiado en que los ciudadanos de Gualeguaychú levantarán esta tarde el corte en el paso fronterizo con Uruguay. El mandatario provincial aseguró que si eso ocurre “quedará abstracta la presentación hecha por Uruguay ante el Mercosur”.
Esta tarde, los asambleístas volverán a reunirse a las 18 para decidir sobre el futuro del reclamo contra las plantas de celulosa. En el debate de ayer hubo dos posturas: retirarse de la ruta y desalentar la denuncia de Uruguay en el Mercosur o, la otra, mantener el bloqueo hasta que Argentina se presente en La Haya.
Busti destacó que levantan el corte “la presentación hecha por Uruguay ante el Mercosur queda como abstracta, porque desaparece el bloqueo, creo que esto lo ha entendido la gente de Gualeguaychú”.
El gobernador reveló que estuvo “conversando con algunos asambleístas y creo que hay un muy buen ambiente, que hay un grado de madurez espectacular en la comunidad de Gualeguaychú”.
Los ambientalistas continuarán hoy el debate iniciado ayer sobre el futuro del reclamo contra la instalación de las papeleras que ayer dejó dos posturas distintas. Varios asambleístas coincidieron con la visión de Cancillería, que opina que la continuidad del corte de ruta debilita la postura ante La Haya y alienta al Uruguay a denunciar el hecho en el Mercosur, y se inclinan por el levantamiento del bloqueo.
Este contenido no está abierto a comentarios

