BUSTI DIJO QUE ES IRRACIONAL QUE SIGA EL CORTE DE COLÓN
El gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, calificó hoy de irracional la decisión de los vecinos de Colón de continuar con el corte de la ruta que une a Argentina con Uruguay y adelantó que hoy hablará con ellos para convencerlos de que depongan la actitud y permitan que los presidentes de ambos países puedan hallar una solución al problema ambiental con la construcción de las papeleras en Fray Bentos.
“Lo de Colón es algo bastante irracional, porque las plantas están enfrente de Gualeguaychú, realmente la masividad estaba en Gualeguaychú con marchas y asambleas de cuatro a cinco mil personas y lo de Colón es un grupo muy chico, no mas de treinta a cincuenta personas”, afirmó Busti en declaraciones a Radio Spika.
El gobernador adelantó que hoy por la mañana volverá a hablar con los asambleístas, porque “están dificultando la posibilidad de que los presidentes de ambos países puedan sentarse a buscar una solución”.
Corte por tiempo indeterminado. En tanto, voceros de la Asamblea Ambiental y Ciudadana (ACA) de Colón ratificaron esta mañana la protesta y corte de la ruta 135 “por tiempo indeterminado y hasta que se retiren” las dos empresas de producción de pasta de celulosa sobre la margen uruguaya del río Uruguay.
“Nosotros directamente no queremos las fábricas. En resumen decimos decirles que no a los proyectos de instalación de fábricas de celulosa en la cuenca del río Uruguay, principal curso de agua dulce indispensable para la vida”, dijo la vocera de la ACA, Silvia Echeverría.
La protesta de Colón –que cumple hoy 34 días y que impide el tránsito por el Puente Internacional hacia la uruguaya Paysandú– se mantendrá en la ruta sin modificaciones hasta que el Gobierno dé una respuesta a la propuesta que le hcieron llegar.
Este contenido no está abierto a comentarios