BUSTI RESPONSABILIZÓ A MONTIEL Y AL EX MINISTRO CARBÓ POR LAS MUERTES DEL DICIEMBRE TRÁGICO
El gobernador Jorge Busti dijo que las víctimas de Diciembre de 2001 “fueron asesinados por la Policía porque (Sergio) Montiel y el ex ministro de Gobierno (Enrique) Carbó ordenaron matar a estos inocentes que fallecieron en distintos lugares de la ciudad de Paraná”. La afirmación la hizo en el marco de la reunión de gabinete de esta mañana, en que se hizo un homenaje a Romina Iturain, Eloisa Paniagua y José Daniel Rodríguez, que fallecieron producto de la represión policial ejercida en los saqueos producidos en Paraná en el 2001.
“Hicimos una reflexión de lo que pasó hace cuatro años en el país y en la provincia”, comentó el mandatario aclarando que Entre Ríos “no colapsó por lo que sucedió en el país hace cuatro años con los luctuosos hechos del 19 y 20 de diciembre”. En ese sentido señaló: “Esta provincia ya venía gastando mal, nosotros en la soledad veníamos advirtiendo que se gastaba más, sin presupuesto y por eso el pueblo castigó en las elecciones a diputados y senadores nacionales”.
Busti dijo que a fines de 2001 “esta provincia ya estaba destruida financieramente con dos años del manejo más nefasto de Entre Ríos, que fue el Gobierno de (Sergio) Montiel”, según consigna LT 14.
El gobernador comentó que Entre Ríos fue la provincia en la que más muertos hubo”. “Fueron asesinados por la Policía porque Montiel y el ex ministro de Gobierno (Enrique) Carbó ordenaron matar a estos inocentes que fallecieron en distintos lugares de la ciudad de Paraná”, afirmó.
Este contenido no está abierto a comentarios

