Conmoción
Caballito: hallaron muertos a una mujer y su hijo surcoreanos en un departamento

Fue encontrada con una bolsa en la cabeza y un cable atado al cuello y el menor tenía una remera rota en el cuello.
La madre fue encontrada con una bolsa en la cabeza y un cable atado al cuello. El menor tenía una remera rota, también en el cuello. No había signos de violencia en el lugar.
Una mujer de 47 años y su hijo de 13, ambos de origen surcoreano, fueron encontrados muertos en un departamento del barrio porteño de Caballito, en medio de una escena macabra: la mujer fue encontrada con una bolsa en la cabeza y un cable de alargue atado al cuello, mientras que el adolescente tenía una remera rota, también en la zona del cuello.
Fuentes policiales indicaron que el hallazgo fue hecho por el hermano de la mujer en un departamento ubicado en la calle Galicia al 919. De acuerdo con el relato del hombre, residían en el lugar junto a la madre de la mujer y abuela del menor. Según el denunciante, la familia surcoreana llegó a Argentina hace aproximadamente diez años, aunque su cuñado permanece en el país asiático.
Puede interesarte
En ese sentido, el hermano relató algunos detalles de la familia. De acuerdo con lo que explicó, el niño tenía autismo y la mujer padecía depresión y problemas respiratorios. El hombre relató que ella expresó varias veces que no quería vivir más y le mencionó la dificultad que tenía para cuidar al niño.
Por este motivo, solía llamarla todas las tardes para comprobar su estado y ver cómo estaba, pero al no recibir respuesta en esta oportunidad decidió acercarse personalmente, momento en el que se encontró con la escena.
El hombre indicó que, tras el hallazgo, retiró la bolsa y el cable del cuerpo de su hermana y llevó a su madre hasta la cafetería que la familia atiende en la zona. El departamento no tenía signos de violencia ni la puerta forzada.
Puede interesarte
En el lugar intervino la División Investigaciones Comunales Nº6 de la Policía de la Ciudad, que analiza si se trató de un homicidio seguido de suicidio. Los efectivos incautaron los elementos relacionados con el caso para su peritaje y se presentó la Unidad Criminalística Móvil para realizar las tareas correspondientes. La investigación continúa a cargo de las autoridades para esclarecer las circunstancias del hecho.
La investigación quedó en manos del fiscal Edgardo Orfila, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°56.