CÁCERES: “DE LA IMBECILIDAD SIEMPRE ES MUY DIFÍCIL VOLVER”
Luis Changui Cáceres salió ayer a despegarse de la conflictiva situación que envuelve al radicalismo santafesino tras la denuncia de Carlos Iparraguirre sobre sobornos en la convención partidaria que definió los candidatos a diputado de la UCR que compartirán la lista con sus aliados socialistas.
“Me metieron en el medio del remolino y yo ni siquiera participé en la convención”, se quejó el dirigente, quien tildó a Iparraguirre de “soberbio” por no aceptar su derrota en el cónclave partidario, y remató: “De la imbecilidad siempre es muy difícil volver”.
Cáceres dijo que sólo había participado de las discusiones en la etapa previa al congreso que designó los candidatos, pero que luego, al ver que no se lograba un consenso, dejó “en libertad de acción” a los seis convencionales que responden al sector interno que él lidera. “Dos votaron a Iparraguirre, dos a (Hugo) Storero y los otros dos se abstuvieron”, expresó.
El dirigente santafesino confió a La Capital que no leyó “nada del asunto” en los últimos días, y que lo que sabe es por los comentarios que le acercaron sus correligionarios. De todas formas, se mostró sorprendido “por la actitud que tomó este muchacho (por Iparraguirre) de enlodar a todo el mundo” con sus denuncias de sobornos en la convención partidaria.
“Creo que Iparraguirre se confió, pensó que ganaba. Es más, nosotros nos enteramos que tenía un pacto con (Pedro) Morini, pero se ve que luego ese acuerdo se rompió”, dijo Cáceres, quien interpretó las denuncias de Iparraguirre como un gesto de “soberbia” por no poder digerir la derrota.
En su imputación, Iparraguirre denunció que el titular del partido, Felipe Michlig, junto a otros dirigentes, fueron los responsables de haber pergeñado una metodología de votación interna para perjudicarlo y consagrar la fórmula Storero-Morini.
“Todo lo contrario, el que impulsó el sistema de selección «de todo o nada» fue el propio Iparraguirre. Por eso, al ver que no había consenso, les dije a los seis convencionales del sector que tenían libertad de acción”, replicó Changui.
Es más, el dirigente dijo que “su” candidato para acompañar a Hermes Binner en la lista de diputados era Carlos Fascendini. “Pero él se bajó aduciendo cuestiones personales, así que nosotros no impulsamos a ningún dirigente. A lo mejor Iparraguirre se la agarra conmigo porque pensó que nosotros lo íbamos a apoyar a él”, amplió.
Cáceres también retrucó a René Bonetto, quien había dicho que la convención no estaba habilitada para designar candidatos. “Este otro muchacho (por Bonetto) participó de todas las reuniones del partido donde se fijó que la nominación de los postulantes se iba a hacer a través de la convención”, remarcó.
Este contenido no está abierto a comentarios

