CAMIONEROS INICIAN PLAN DE LUCHA A PARTIR DE ESTA NOCHE
“A partir de las 0 del sábado, y durante todo el fin de semana, no habrá transporte de caudales en ningún lugar del país”, dijo a Télam el secretario adjunto del gremio, Mariano Silva.
Agregó que la medida se profundizará a partir del lunes cuando se sumen el resto de los choferes, de empresas de correos, mudanzas, logística y recolección de residuos de provincia de Buenos Aires, entre otras.
Los trabajadores del sector reclaman una mejora salarial del 28 por ciento sobre los sueldos básicos que resultaron del incremento ya otorgado anteriormente.
La medida de fuerza que hoy anuncian se debe “a la falta de respuesta de las empresas”, según explicó Silva, y se inscriben en el marco de un plan de lucha que “se irá profundizando en la medida que continúe la negativa empresarial a responder a nuestro reclamo.
Hasta el momento, el gremio tuvo dos reuniones con representantes de la cámara empresarial en el Ministerio de Trabajo, “sin obtener resultado alguno”, de acuerdo a lo señalado por Silva.
Este contenido no está abierto a comentarios