CANTERO DESESTIMÓ QUE SE REEMPLACE LA LEY FEDERAL DE EDUCACIÓN
Esta mañana, la Ministra de Educación, Lic. Adriana Cantero, fue consultada sobre la situación de los colegios privados. Cabe recordar que en la Capital Federal, se registraron aumentos –últimamente- en el precio de las cuotas mensuales de los mismos.
Al respecto, la titular del área educativa dijo sostener que “nuestra provincia desde hace 20 años regula los costos y aranceles de las escuelas privadas en función del sueldo del maestro”. Dicho en otros términos la funcionaria desestimó que se incrementen los valores, ya que argumentó que la administración provincial “ajusta (los montos) en esos términos”, es decir, según los salarios.
Por otra parte, se refirió a la posibilidad de que la actual Ley Federal de Educación sea reemplazada, al menos en Santa Fe, a lo cual recordó que la norma en cuestión fue “elegida por el Gobierno Nacional y no podemos optar por otra”. Sin embargo, sí aseveró que durante todo este año se realizará “una evaluación de la implementación para actuar en consecuencia”.
“Esto de ser participativo también produce el efecto de ir tomando conocimiento. De esta evaluación tomaremos las determinaciones que resulten pertinentes en la provincia de Santa Fe”, concluyó.
Este contenido no está abierto a comentarios

