CANTERO PRESIDIÓ LA INAUGURACIÓN DEL GIMNASIO DE LA ESCUELA NORMAL
La Ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, presidió esta mañana la inauguración de las obras en el gimnasio de la Escuela Normal.
Ayer por la tarde, la funcionaria se reunió con representantes del gremio AMSAFE y hoy por la mañana hizo lo propio con SADOP. En este sentido, Cantero manifestó que “estamos construyendo espacios de diálogo que es muy importante para la educación. Hemos tratado temas inherentes a la cuestión docente y a las política educativa provincial”.
Asimismo, la ministra aseguró que el encuentro sirvió para informarles a los gremios “cómo se va a liquidar el aguinaldo de diciembre. Hoy también lo vamos a conversar con AMET y UDA”.
Al ser consultada sobre la finalización del ciclo lectivo, Cantero sostuvo que “tiene que ver con querer armar un período de trabajo por autoridades pedagógicas que nos permitan asegurar algunas cosas mínimas para dar el puntapié inicial para el trabajo del año 2006”.
Según explicó la funcionaria, en el caso de SADOP aquellas escuelas que hayan garantizado los 175 días de clases estarían en condiciones de adelantar los días de recuperatorios.
Por su parte, Sonia Alesso dijo a LT10 que en la reunión se abordaron cuestiones vinculadas al aguinaldo, a la extensión del ciclo electivo, al pase de las sumas en negro al salario básico. Además, dialogaron sobre el tema concursos, violencia en las escuelas y accidentes de trabajo.
La Secretaria adjunta de AMSAFE manifestó que “hay una línea de avance” en cuanto a las diferentes temáticas que se plantearon.
AMSAFE CON BERRAUTE
Por otra parte, en horas de la mañana de ayer, AMSAFE se reunió con Ana Berraute, titular de la Regional IV de Educación, para dialogar sobre la violencia escolar.
Berraute sostuvo que “fue un encuentro para celebrar, porque más allá de las cuestiones puntuales que nos preocupan lo que estuvo a consideración fue lo que está sufriendo la sociedad, y todos coincidimos en que se debe defender a la institución de la escuela, una herramienta fundamental para todos los cambios que necesitamos”.
Mientras que Hugo Sagardoy, titular de Amsafe La Capital, dijo que “queremos reestablecer los diálogos con los padres, la violencia está instalada, la escuela es la que recibe todo lo que llega desde afuera: la crisis socioeconómica, la falta de valores, la desesperanza”.
La funcionaria dijo que se va a trabajar en relación a varios puntos aunque no dio demasiadas precisiones al respecto. También habrá asesoramiento jurídico para que las escuelas se sientan respaldadas.
El sindicalista expresó que “son tatos los factores que intervienen que el docente solo no lo puede solucionar. Cuando pedimos que los grados no superen los quince o veinte alumnos lo estamos diciendo por algo, lo mismo cuando pedimos que las escuelas no superen los 300 alumnos, pero hoy tenemos establecimientos de 1200 o 1300 alumnos”.
Por último, Sagardoy dijo que “cuando pedimos condiciones dignas para enseñar no se dan, entonces estas cosas incentivan a esta situación, lo que nosotros queremos es que el gobierno resguarde al docente que está trabajando, y en segundo lugar queremos que nos den todas las herramientas para establecer este diálogo con la sociedad”.
Este contenido no está abierto a comentarios

