Capacitación laboral en la escuela Domingo Cullen
La escuela Domingo Cullen, ubicada en barrio Candioti de nuestra ciudad, alberga a jóvenes del este de la capital provincial que concurren a la escuela secundaria durante la mañana y, por la tarde noche, a adultos que buscan, en la capacitación, una salida laboral.
Al respecto, la directora Silvia Bournissent, explicó que originalmente “era una escuela técnica y, en la última reforma curricular, nos transformaron en una escuela secundaria, la número 637. Por lo tanto a la mañana funciona una escuela secundaria con modalidad informática para alumnos de 13 a 18, 20 años que es la población que recibimos. Mientras que por la tarde-noche, tenemos cursos de capacitación laboral”.
En cuanto a las capacitaciones, en dicho establecimiento se dictan cursos de “reparación de radio y televisión, bovinaje de motores, electricidad industrial y refrigeración y aire acondicionado”.
“Siempre en esta escuela el perfil es de la electrónica, todos estos equipos y la mayoría de los artefactos, requieren en algún momento de reparación de alguna cuestión electrónica. Este es nuestro eje fundamental”, indicó la directora.
Cabe destacar que a la institución asisten cerca de 140 personas, de diversas edades y lugares. “Es algo lindo que tiene la escuela, todos los lazos que se van tejiendo, además de la capacitación, se arman grupos de amigos”.
Por último, indicó que, en el taller de tejido y costura, llevaron a cabo un proyecto en el cual entregaron sábanas al hospital Iturraspe. “Tratamos de fomentar los valores de solidaridad”, finalizó Bournissent.
Este contenido no está abierto a comentarios