Capacitación para docentes en prevención de prácticas discriminatorias
La capacitación estuvo a cargo de integrantes del equipo de Coordinación de Políticas Educativas y Formación del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo (INADI) Andrea Majul y Martín Canevaro, quienes reflexionaron con la/os docentes de los distintos niveles educativos sobre el rol de la escuela en la promoción de prácticas contra la discriminación.
Esta actividad fue organizada por el INADI delegación Santa Fe, junto al gremio docente con el fin de sensibilizar sobre las diferentes formas de discriminación que se presentan en el ámbito educativo.
Durante la apertura Sonia Alesso, Secretaria General del gremio expresó: “gracias al equipo de este organismo nacional por el espacio de debate y reflexión tan necesario para maestra/os y profesores, para construir una escuela al servicio del pueblo, y mejorar nuestra práctica cotidiana para abordar cada uno de los problemas que vivimos día a día”
Se abordaron conceptos como estereotipos, invisibilización, se analizaron publicidades y se debatieron estrategias para evitar la violencia escolar, en tanto un docente expresó “quienes soñamos con una comunidad con todas y todos necesitamos de estas herramientas, que nos ayuden a que sea posible”. Un espacio fue dedicado a indagar sobre el currículum oculto, que alimenta prejuicios en los que se apoya la discriminación.
“La capacitación en prevención en el sistema educativo es una de las líneas de trabajo de sensibilización y concientización del INADI”, explicó la delegada en la provincia, Stella Maris Vallejos, que estuvo acompañada por Lorena Salim, coordinadora de Coordinación de Gestión de Delegaciones.
Este contenido no está abierto a comentarios

