Capacitan a participantes del programa “Contá Conmigo!”
Este jueves en Rosario y este vienes en Santa Fe se realizará el primer encuentro del programa impulsado por la secretaría de Juventudes de la provincia.
Este jueves se realizará en Rosario el primer encuentro del programa de voluntariado “Contá Conmigo!”, impulsado por la secretaría de Juventudes con el objetivo de brindar nociones y herramientas básicas para el desarrollo de la actividad de voluntariado. La jornada tendrá lugar de 19 a 21 horas en el SUM de la sede de Gobierno (Santa Fe 1950).
En tanto, en Santa Fe, la actividad se replicará este viernes, de 16 a 18 horas, en la sala La Mirage (1ª Junta y 25 de Mayo).
En ese marco, el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto, expresó que “lo que buscamos con este tipo de programas es generar más instancias de participación para jóvenes, poniendo en valor la solidaridad y el compromiso, haciéndolos parte de los procesos de transformación que realiza el gobierno de Santa Fe”.
POTENCIAR CAPACIDADES INDIVIUDALES Y COLECTIVAS
La capacitación tendrá un enfoque teórico-práctico dirigido a la sensibilización y formación de los participantes, para poder aportar a la construcción de lazos entre ellos y potenciar las capacidades y habilidades individuales y colectivas.
Durante ambas jornadas se desarrollará un panel con el arquitecto y sociólogo Félix Bombarolo, quien abordará algunas ideas centrales sobre el voluntariado, su sentido, actitudes y valores que puede promover. Asimismo, se realizarán actividades de corte práctico que promuevan la integración y el aprendizaje a través del intercambio de experiencias y el trabajo colectivo. El objetivo es establecer, a partir del diálogo, criterios y visiones sobre el voluntariado, indispensables para tener un punto de partida en común.
Este contenido no está abierto a comentarios