CAREO ENTRE PONTAQUARTO Y SANTIBAÑEZ POR LAS COIMAS EN EL SENADO
La audiencia está prevista para las 11 en los tribunales federales de Retiro y será encabezada por el juez federal Daniel Rafecas, quien busca confrontar las declaraciones contradictorias que ambos imputados brindaron en el marco de este expediente.
Pontaquarto aseguró que en abril de 2000 y por orden de De Santibañes, retiró de la SIDE cinco millones de dólares que luego se repartieron entre varios senadores peronistas y radicales para pagar las coimas.
El ex “señor cinco” negó rotundamente haber participado de la maniobra e incluso dijo que no conocía a Pontaquarto.
En esta misma causa, este lunes fracasó un careo que iba a realizarse entre el ex senador del PJ Emilio Cantarero y Pontaquarto porque el legislador no aceptó someterse a esa medida.
El “arrepentido” aseguró que la mayor parte del dinero que retiró de la central de inteligencia (4.700.000 dólares) se lo entregó a Cantarero en su departamento, mientras que los restantes 700.000 dijo habérselos dado al ex legislador José Genoud.
En esta investigación, Pontaquarto, De Santibañes, Genoud y Cantarero fueron procesados por el delito de cohecho, pero esa medida fue luego anulada por la Cámara Federal por considerar que la confesión del ex secretario parlamentario no era suficiente para probar el delito.
Este contenido no está abierto a comentarios

