CARLOS DELFINO FUE DESAFECTADO DE LA SELECCIÓN NACIONAL DE BÁSQUET
El santafesino, de 20 años, había sido convocado para conformar el plantel que participó del Sudamericano en Montevideo pero no respondió al llamado, actitud que provocó un malestar en el cuerpo técnico.
“Está claro que hoy está desafectado del equipo y que no lo considero para este período para ninguno de los torneos porque los plazos se han agotado”, dijo Rubén Magnano, el técnico argentino.
El DT cordobés explicó que el jugador “debía contestar a la convocatoria después del 15 de julio, una vez que solucionara su tema con Detroit, y todavía estoy esperando su llamado telefónico”.
Delfino, finalista con el Skipper Bologna en Italia en el último torneo, fue el primer argentino en ser elegido en la ronda inicial de un draft de la NBA e integraría la próxima temporada el plantel de los Pistons junto con el bahiense Juan Ignacio Sánchez, a quien le resta un año de contrato.
El jugador integró el seleccionado Sub 21 campeón en el Panamericano de Ribeirao Preto, Brasil, en el 2000, y un año después obtuvo la medalla de bronce en el Mundial que se desarrolló en Saitama, Japón.
Este contenido no está abierto a comentarios

