Carreros exigen que se les permita trabajar en el norte de la ciudad
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2017/06/Carreros-El-Litoral.jpg)
Por esa razón, esta mañana bloquearon el ingreso al relleno sanitario. Desde la Municipalidad, se destacó que “hay más de 160 recolectores informales que hicieron entrega de su carro y de su caballo y están reconvertidos a través de distintas actividades”. Sin embargo, con el grupo que hoy protestó “no se ha podido avanzar”.
Un grupo de carreros de nuestra ciudad bloqueó esta mañana el ingreso al relleno sanitario. A través de esa medida reclamaron que se les permita trabajar en la zona norte y que no se multe a los comerciantes que les entregan residuos. En virtud de la situación en general, Cecilia Battistutti, directora de las Escuelas de Trabajo de la Municipalidad, expresó que existe “el programa de Reconversión de Recolecciones Urbanas Informales, el intendente José Corral lo presentó como uno de los temas de ampliación de la agenda social”.
En declaraciones a LT10, la funcionaria aseveró que “hay más de 160 recolectores informales que hicieron entrega de su carro y de su caballo y están reconvertidos a través de distintas actividades”. También hizo particular hincapié en “el abordaje integral de cada una de las familias ya que a muchas les hemos permitido el acceso a la Asignación Universal por Hijo, o una pensión por vejez, o una pensión por discapacidad”.
Particularmente sobre los carreros que hoy protestaron, Battistutti recordó que “es el mismo grupo que hizo lo mismo en agosto del año pasado, con el cual nos hemos reunido en más de 10 oportunidades. Siempre ha sido ese nuestro espíritu –recalcó–. No sólo brindarles el programa de Reconversión. De ninguna manera vamos a aceptar la tracción a sangre como la herramienta de trabajo”, postuló. Justamente, en torno a esa última cuestión “no se ha podido avanzar”.
Este contenido no está abierto a comentarios

