CARRIÓ LE PIDE "SERENIDAD Y EQUILIBRIO" AL PRESIDENTE
La diputada nacional y líder del ARI, Elisa Carrió, reclamó hoy “serenidad y equilibrio” al presidente Néstor Kirchner y advirtió que de no moderar su carácter frente a los temas más importantes del país, como las negociaciones con el FMI, el tema de la Corte Suprema de Justicia y los militares, esa característica personal puede convertirse en “su peor enemigo”.
La Legisladora destacó entre “los pasos importantes” dados por el primer mandatario, el de “sentar principios que ya son conquistados por toda la sociedad argentina y que nadie podrá volver atrás, como son el impulso de renovación de miembros de la Corte Suprema de Justicia y la nulidad de las leyes de Punto final y Obediencia Debida”.
Sin embargo, Carrió advirtió que “el Presidente no cuida a (Roberto) Lavagna” a quien consideró como “un hábil negociador de la deuda” externa.
“El peor enemigo de Kirchner es su carácter, lo vamos a ver en el próximo tiempo”, señaló la diputada en declaraciones a una radio local, y reclamó al presidente “tener mucho mayor moderación” en su accionar.
En ese marco, Carrió reconoció que el jefe de Estado “tiene un poder político enorme y ha marcado una cancha importante, pero ser Presidente implica una serenidad, un equilibrio, una ecuanimidad, que si no se lo tiene, en realidad puede ser el peor enemigo”.
Carrió reconoció que le “alegra” no haber sido electa presidente en el actual período, “porque la verdad es que la nulidad de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida y la destitución de algunos miembros de la Corte requería, por la situación concreta del país, que mercenarios se dieran vuelta” y eso, según su punto de vista, no lo hubiesen logrado”.
En cambio, reconoció que eso lo pudo hacer Kirchner porque está dentro del justicialismo. “Cuando este país termine la contradicción dentro del PJ, cuando podamos construir realmente la paz, yo voy a ser presidente, pero hay que saber respetar los tiempos de los crecimientos” de la sociedad.
Finalmente, la diputada vaticinó que “hay un cambio histórico cuya dimensión todavía desconocemos y lo vamos a ver en dos o tres años”.
Este contenido no está abierto a comentarios

