Carta de la mamá de Nisman: “Es cruel no saber cómo murió mi hijo”
El texto fue leído por el rabino Bergman en un homenaje.
La madre del fallecido fiscal Alberto Nisman escribió una carta en la que expresó su dolor e incertidumbre por no saber cómo y por qué murió su hijo. Las palabras de Sara Garfunkel fueron leídas por el rabino y diputado del Pro, Sergio Bergman, en un acto realizado ayer, organizado por la agrupación Memoria Nisman.
“Es antinatural que una madre entierre a su hijo. Es cruel, además que seis meses más tarde ignore cómo y por qué murió. Todo cuanto quiero es justicia”, escribió la mujer, quien participó del acto junto a su nieta, Iara.
“El silencio, el borrarlo de la memoria por parte de muchos, de demasiados, equivale a volver a matarlo. Lo mismo sucede con el manipuleo de la investigación y la información”, expresó, al tiempo que agradeció a los organizadores por recordarlo.
Cuestionada por haber vaciado cuentas de dinero que compartía con el técnico informático Diego Lagomarsino en el banco neoyorquino Merrill Lynch, Garfunkel casi no se muestra en público. Lo hizo en el acto a 21 años del atentado a la AMIA, en el que prefirió mantener un bajo perfil, sin hacer declaraciones. Y lo hizo ayer en el Templo Libertad, donde oficia de rabino Sergio Bergman.
El acto fue organizado por la Agrupación Memoria Nisman, que encabeza el filósofo Santiago Kovadloff. Participaron también la ex diputada Graciela Fernández Meijide y el juez Javier López Bizcayart.
El fiscal Alberto Nisman fue encontrado muerto en su departamento el 18 de enero último en su departamento de Le Parc, en el barrio porteño de Puerto Madero. Estaba previsto que al día siguiente declarara en el Congreso Nacional para presentar una denuncia contra la Presidente Cristina Kirchner y otros funcionarios del Gobierno, a los que acusaba de querer encubrir el atentado a la AMIA a través del memorándum de entendimiento.
La investigación sobre la muerte del fiscal de la causa AMIA cumplió seis meses y aún no arrojó resultados para determinar si fue asesinado o se suicidó aquel 18 de enero en su departamento, aunque se espera una definición en breve.
La fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación en estos meses, ya recibió varios informes sobre la junta médica, el informe criminalístico y ahora aguarda un peritaje tecnológico sobre las computadoras y el celular del ex titular de la Unidad AMIA.
No obstante, la investigación se encamina hacia la hipótesis del suicidio aunque la querella, a cargo de la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, ex mujer de Nisman, insiste con la teoría del asesinato.
La junta médica entregó un informe dividido, dado que para los peritos oficiales la hora de la muerte data del domingo al mediodía, mientras que para la querella abarca hasta el sábado a la noche.
No es un dato menor, pues el empleado informático Diego Lagomarsino reconoció que fue en dos oportunidades ese sábado al departamento de Nisman en la torre Le Parc de Puerto Madero, para hacerle entrega del arma calibre 22 desde la cual salió el disparo que terminó con la vida del fiscal.
Por el momento, Lagomarsino, quien explicó que el fiscal le pidió prestada su arma por seguridad, sólo fue imputado por la fiscal por la entrega del arma no así por la muerte de Nisman.
Fuente: Infobae
Este contenido no está abierto a comentarios

