Caso Arribas: Marcucci reclamó un rápido esclarecimiento
El diputado santafesino se manifestó en torno a la denuncia que compromete al titular de la Agencia Federal de Inteligencia por, supuestamente, haber recibido un soborno por parte de un operador de Odebrecht.
Conocida la maniobra que habría destinado unos US$ 600.000 por parte de un operador de Odebrecht al actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, el diputado nacional Hugo Marcucci exigió explicaciones por parte del funcionario involucrado.
“Esta situación tiene que ser rápidamente esclarecida. La Justicia tiene que actuar. Hay bancos internacionales y eso requiere pedir información, pero tiene que actuar la Justicia”, insistió el legislador santafesino en comunicación con LT10, al tiempo que distinguió que la denuncia no se corresponde con la función pública de Arribas.
Asimismo, remarcó que “en lugar de cubrir al funcionario, los funcionarios tienen que ir a la Justicia. Tienen que tener esta situación por propio impulso. Celebro lo que hizo Elisa Carrió –planteó–. La vara tiene que medir un metro para todos”.
Para Marcucci, “si esta situación prospera y hay algún tipo de confirmación, tiene que ser apartado rápidamente. Por eso, la Justicia tiene que actuar rápidamente y con total independencia”. E insistió en que “no se trata de un lugar menor, se trata de una responsabilidad en el Estado más que importante”, definió.
Este contenido no está abierto a comentarios