CASO LEBBOS: EL FISCAL PIDE AYUDA A GENDARMERÍA Y A LA POLICÍA FEDERAL
El fiscal que actúa en la causa del asesinato de Paulina Lebbos, la hija de un ex funcionario tucumano que fue hallada estrangulada en un paraje cerca de la capital provincial, solicitó la colaboración la Policía Federal y Gendarmería Nacional para profundizar la investigación y el análisis de las pruebas del caso, según informaron fuentes citadas por la agencia Télam.
El fiscal Alejandro Noguera pidió el apoyo de los efectivos de ambas fuerzas para reforzar la búsqueda y la investigación, y así avanzar en el esclarecimiento del homicidio de la joven desaparecida el 26 de febrero pasado, y hallada muerta once días después a 30 kilómetros de la capital provincial. El funcionario judicial espera además el aporte tecnológico “necesario” para profundizar las pericias que permitan dar con el asesino.
Una mujer se comunicó en los últimos días con Alberto Lebbos, el padre de la víctima, diciendo que Paulina estuvo secuestrada durante dos días antes de ser asesinada. La presunta testigo dijo conocer la casa donde Paulina habría sido emborrachada, según su testimonio, aunque aclaró que no revelará los detalles hasta no cobrar los 40 mil pesos ofrecidos como recompensa. Según fuentes citadas por la agencia Télam, los detectives llegarán a Tucumán e interrogarán a la testigo para determinar la veracidad de sus dichos.
Recompensa. Alberto Lebbos, el padre de la joven estrangulada, había confirmado la semana pasada que amigos y familiares de Paulina ofrecerían 40 mil pesos a quien se dirija a la fiscalía y aporte datos fehacientes que ayuden a encontrar el remís que abordó la chica de 24 años la noche en que desapareció.
Crisis Institucional. Alberto Lebbos dejó su cargo como subsecretario de la Juventud provincial, el 16 de marzo pasado. La misma actitud siguió el secretario de Derechos Humanos. Enfrentado con Lebbos, el ministro de Seguridad Pablo Baillo también renunció días después al ser criticado por decir que había que investigar si Paulina no había muerto por ingerir sustancias prohibidas, antes de que se conocieran las causas de la misma.
Este contenido no está abierto a comentarios