Caso López: “Lo de las monjas no fue delito sino torpeza”
Así lo aseguró Santiago Olivera, Obispo de Cruz del Eje. Por LT10. Además agregó que “estas situaciones afectan la imagen de la iglesia y debería pedir perdón”.
En diálogo con LT10, Santiago Olivera, Obispo de Cruz del Eje y presidente de la Comisión de Comunicación de la Conferencia Episcopal Argentina, expresó que “estas situaciones afectan la imagen de la Iglesia. Yo creo que las religiosas se equivocaron y cometieron una torpeza. En tal sentido agregó, “no pienso que sean miembros de una asociación ilícita para delinquir”. En tanto manifestó que “si la ley determina que alguna es culpable tendrá que pagar por lo que hizo. Nos molesta que opaque la imagen de tantas religiosas que trabajan duro por la gente que sufre”.
En relación a sobre cuál es la condición religiosa y formal de estas mujeres, el Obispo sostuvo que “es una asociación privadas de fieles que fueron aceptadas por el obispo Di Monte. Este proyecto iba camino a convertirse en un monasterio. Esto está contemplado en el derecho canónico”.
Por último, Santiago Olivera remarcó que “estas religiosas deberían pedir perdón”.
Este contenido no está abierto a comentarios