CASTELLS: “ESTAMOS LEJOS DE UN PACTO”
El discurso con el que la candidata a senadora Cristina Kirchner dio inicio a la campaña electoral del oficialismo generó hoy nuevas reacciones. Entre ellas, la del piquetero Raúl Castells, uno de los aludidos indirectamente por la primera dama en el discurso con el que denunció la existencia de un “pacto de desestabilización”.
“Nosotros lejos estamos de un pacto. Cortamos dejando carriles libres, a nosotros nos importa que piensa el taxista, la gente, no queremos enfrentamientos”, sostuvo Castells en declaraciones radiales.
El piquetero agregó que en el Gobierno “están nerviosos”
La embestida de Cristina. “Quiero hablar de un pacto, tal vez más oculto. El pacto de desestabilización, que consiste en crear poco antes de las elecciones cierto clima de violencia, usando gente que hasta no hace mucho era invitada a la quinta de Olivos”, dijo ayer Cristina Kirchner sobre el final de su discurso de lanzamiento de campaña en el microestadio de Newell´s Old Boys.
Aunque no lo nombró, la referencia a Castells pareció evidente: esta semana el ministro del Interior, Aníbal Fernández, había declarado que él mismo, cuando era funcionario de Duhalde, había llevado al piquetero rebelde a la residencia presidencial.
Visita a Kirchner. Castells minimizó las críticas de Cristina Kirchner al asegurar que no sólo fue a la Casa de Gobierno durante el gobierno del ex presidente Eduardo Duhalde, sino que también estuvo en la Casa de Gobierno durante esta gestión. “En una oportunidad estuvimos con Menem en la Casa Rosada, con Rodríguez Saá, Duhalde y Kirchner dos veces. El único que no nos recibió fue De la Rúa”, enumeró.
El líder del MIJD se sumó así a las críticas, tanto de líderes de la oposición como de otros piqueteros, a las denuncias que ayer hizo la candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires.
Retorno a las calles. Repuesto de la huelga de hambre de 62 días que realizó hasta hace dos semanas Castells volverá hoy a marchar por el centro porteño.
El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) encabezará un periplo de protestas que incluirá las oficinas del candidato a diputado Mauricio Macri.
Los piqueteros se concentrarán en la intersección de la avenida 9 de Julio y Belgrano y de allí se movilizarán hacia el Ministerio de Desarrollo Social, a la sede del PAMI (en Perú al 100) y al Ministerio de Trabajo.
Invitación para Macri. Los piqueteros también pasarán por las oficinas del líder de Compromiso para el Cambio, en Alsina 1325, donde dejarán una nota para invitar al candidato a diputado por la Capital a que recorra los barrios pobres del conurbano.
Macri dijo días atrás que los piqueteros Castells y Luis D’Elía deberían estar presos y ayer realizó una presentación.
Este contenido no está abierto a comentarios

