CASTELLS VOLVIÓ A CHOCAR CON LA FISCAL: SE NEGÓ A SOMETERSE A UN CHEQUEO MÉDICO
Mientras la defensora Zulema Quiroga consideró que el arresto debe cesar por la inexistencia de delito, la fiscal de Investigaciones número 10, respondió el pedido con la fórmula “téngase presente”, al mismo tiempo que dispuso la presencia de médicos judiciales en la celda de Castells para constatar su estado de salud.
Los profesionales de la Dirección de Medicina Forense del Poder Judicial chaqueño concurrieron hoy al penal por pedido expreso de sus autoridades, que horas antes habían notificado a la fiscal acerca de dos enfermedades crónicas del dirigente piquetero: Hipertensión arterial y derrame pleural que data de hace 11 años.
El riesgo de que el jefe piquetero sufra algún trastorno de salud relacionado con estos males hizo que los directivos de la Alcaidía Policial advirtieran a la jueza sobre la conveniencia de un chequeo en el Hospital Perrando de esta capital, Castells se negó rotundamente a tomar contacto con los médicos.
No fue la primera vez que el líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) elude disposiciones tomadas por la fiscal, quien la semana pasada tampoco logró dialogar con el detenido en el marco de la audiencia realizada en su celda a efectos de que prestara declaración indagatoria.
Un comunicado de la Procuración General del Superior Tribunal señaló que ante la nueva muestra de rebeldía de Castells, Riera instruyó a la Policía para que someta al jefe del MIJD a un estudio para determinar su real estado de salud y prevenir que sufra alguna descompensación mientras se define su situación procesal.
El líder piquetero está detenido desde la semana pasada por su participación en la toma del casino ‘Gala’ de la capital chaqueña, del que se retiró con 11.000 pesos en efectivo, una suerte de donación que para la fiscal -que decidió actuar de oficio- habría constituido una maniobra extorsiva.
Este contenido no está abierto a comentarios

