CAUSA FERRERO: EL FISCAL FEDERAL DE RECONQUISTA SOLICITARÍA AMPLIACIÓN DE PRUEBAS
Hace 6 meses, el agente de la Guardia Rural Los Pumas, Claudio Capdevilla, secuestraba en un camino rural del Departamento San Cristóbal, 154 kilogramos de marihuana que eran transportados en una camioneta y detenía a su único tripulante: Aldo Francisco Ferrero, oriundo de Morteros, Provincia de Córdoba.
Ese 18 de marzo marcó un antes y un después para las vidas de Capdevilla, Ferrero y del Juez Federal de Reconquista, Eduardo Fariz. Lo sucedido tras ese secuestro es conocido públicamente. Sin embargo, y a pesar de la muerta de Capdevilla y la destitución de Fariz, la causa Ferrero sigue adelante.
El Fiscal Federal de Reconquista, Cristóbal Cavanagh, solicitaría en las próximas horas la ampliación de dos pruebas en esta causa, y una de ellas estaría centrada en si existió o no algún otro elemento que transportaba Aldo Ferrero y que no fue detallada en el acta de procedimiento de la Policía Provincial.
Cabe destacar que el acta policial del 18 de marzo señala a Ferrero como una persona “nerviosa” al momento de ser detenida. Además, detalla que se secuestró (además de la marihuana) “un reloj pulsera maya dorada marca Citizen, papeles con anotaciones varias, portadocumentos, un anillo de metal dorado con una piedra de color rojo, una cadenita de metal dorado con un crucifijo y la suma de 157 pesos”.
Sin embargo, no describe el acta que Ferrero trasladaba un celular y dos pases libres para transitar sin ser controlado, desde Argentina al Paraguay -y viceversa-, tal como lo aseguran testigos del procedimiento.
El Juez Subrogante Dr. Virgilio Palud, a cargo del Juzgado Federal de Reconquista (desde el pedido de licencia de Fariz), explicó sobre la causa Ferrero que “se están remitiendo las copias al Consejo de la Magistratura y al Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados (de Reconquista), que fueron instituciones que la solicitaron”.
Además, dijo en “De Radio Somos” (LT 10) que la causa “está próximo a elevarse a la Cámara (de Apelación de Resistencia, Chaco), previo a realizarse unas pruebas ampliatorias solicitadas por la Fiscalía”.
Este contenido no está abierto a comentarios