CAYERON FUERTE LAS BOLSAS EUROPEAS, POR TEMORES SOBRE LA ECONOMÍA DE EE.UU.
La inestabilidad de algunas variables de la economía mundial derivó hoy en un mal día para las bolsas europeas, que registraron en algunos casos caídas superiores al 2,5%.
El elevado precio del petróleo -que sin embargo hoy registró una leve caída- sigue siendo un factor de gran incertidumbre para la marcha de la economía. Sin embargo hoy el precio del crudo Texas, de referencia en EE.UU., se ubicó en Nueva York a 50,37 dólares el barril, doce centavos menos que el cierre del viernes.
Otro factor muy mencionado por los operadores a la hora de buscar un culpable por el magro rendimiento de los mercados es la economía de EE.UU. La desconfianza se apoya, entre otros factores, en el elevado déficit comercial estadounidense, que la administración Bush no amaga con reducir.
En Wall Street los indicadores muestran rendimientos dispares, pero nada fuera de lo normal. El Dow Jones, el índice más importante del mercado, cayó un leve 0,16%, pero eso le valió cerrar en su valor mínimo del año. Mientras tanto el Nasdaq, que abarca a las empresas de nuevas tecnologías, subió un 0,25%.
En Buenos Aires, mientras tanto, la Bolsa mostró subas en todos sus indicadores. El Merval, que evalúa el rendimiento de las acciones líderes, trepó un 2,46%, mientras que el índice general subió un 1,82%.
Este contenido no está abierto a comentarios

