Comparaban autos 0km
Cayó una banda de gitanos que realizaba estafas millonarias en Buenos Aires
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2024/03/allanamiento_gitano.png)
La organización obtenía datos de personas que habían extraviado su documentación y los utilizaban para solicitar créditos a su nombre.
En una operación conjunta entre la Policía de la Ciudad y la Fiscalía del Distrito Núñez-Saavedra, se logró desbaratar una banda dedicada a estafas bancarias que operaba en Buenos Aires. Los principales integrantes de esta organización delictiva, en su mayoría pertenecientes a la colectividad gitana, fueron detenidos tras cometer entre cinco y seis estafas millonarias.
La investigación se inició en diciembre pasado, cuando un ciudadano denunció en la comisaría vecinal 12 A la usurpación de su identidad y una estafa relacionada con la obtención de un crédito UVA para la compra de un automóvil 0 km. La víctima había extraviado su tarjeta de crédito, y poco después recibió una notificación sobre una deuda millonaria generada por la adquisición del vehículo.
Los detectives de la División Fraudes Bancarios, dependiente del Departamento Delitos Económicos de la Policía de la Ciudad, descubrieron que la banda obtenía datos de personas que habían extraviado su documentación y los utilizaban para solicitar créditos a su nombre. Posteriormente, con el dinero obtenido, compraban automóviles de alta gama, dejando a sus víctimas con deudas millonarias.
Puede interesarte
Este caso pone de manifiesto la importancia de realizar denuncias ante la Policía en caso de pérdida o robo de documentación, así como informar a las entidades bancarias y empresas emisoras de tarjetas en caso de extravío o hurto de los plásticos, para evitar caer en este tipo de estafas.
La Fiscalía del Distrito Núñez-Saavedra, a cargo de José María Campagnoli, continúa trabajando en la causa para llevar a cabo las correspondientes imputaciones a los integrantes de la banda y esclarecer por completo este caso de fraude bancario.

