CENTRAL ESPERA ANSIOSO AL PODEROSO SAN PABLO
Con el debut de un juvenil (Pablo Vitti), la vuelta de Gustavo Barros Schelotto y la ausencia de Horacio Carbonari (irá al banco), Central se jugará esta noche sus mayores chances en los octavos de final de la Copa Libertadores.
Los canallas recibirán desde las 20 a San Pablo y buscarán un triunfo que los deje bien parados de cara al compromiso revancha que la semana que viene se jugará en el Morumbí. “Va a ser muy difícil jugar en cancha de ellos. Por eso será importante poder sacar una diferencia”, reconoció Pablo Sánchez.
Los paulistas mostrarán en el Gigante todo su potencial y gozarán de la presencia del goleador Luis Fabiano, quien es actualmente el mejor jugador que tiene el torneo brasileño. “Este partido podemos tener más opciones de gol porque ellos, al ser locales, tendrán que salir a atacar”, razonó el arquero Ceni Rogerio.
Miguel Russo sorprendió ayer al dar el equipo. Porque si bien se especulaba con la posible aparición de Horacio Carbonari en el banco y el debut del juvenil Pablo Vitti, el técnico fue más allá y ratificó a Emiliano Papa como titular, negándole así la vuelta a Germán Rivarola. En síntesis: la defensa será la misma que jugó ante River, en el medio reaparecerá Gustavo Barros Schelotto por Matías Irace y en el ataque el juvenil Vitti, quien el viernes hizo dos goles en reserva frente a los millonarios, debutará como titular por Javier Cámpora.
Russo justificó la ausencia de Carbonari por aquello de la “falta de ritmo”. Y con ese mismo argumento rechazó la vuelta de Rivarola, a quien lo contempló como titular hasta el martes. Pero siguiendo estas explicaciones el entrenador se contradice al anunciar la vuelta del Gustavo Barros Schelotto, dado que el ex Boca no completa los 90 minutos de un partido desde el 4 de setiembre último, cuando el canalla quedó eliminado de la Sudamericana ante Independiente.
Para esta noche el hinchas auriazules se encontrará con una cara nueva. Será la del chico Vitti, quien viene exigiendo primera desde hace tiempo debido a sus buenas producciones en reserva. Lo curioso es que Russo le abre las puertas al delantero en el partido más trascendente del equipo en lo que va del año.
San Pablo tiene como figura a su goleador Luis Fabiano, quien ya fue citado para la selección. Pero en el medio se destaca el despliegue de Marquinhos y la ductilidad de Simplício. A ellos también deberán prestarle atención los volantes canallas.
Central goza de un invicto de 40 partidos (ganó 30, empató 10) ante rivales internacionales en el Gigante. Por el contrario, los paulistas llevan jugados en el país cinco encuentros (dos ante Ñuls, dos frente Independiente y uno con Vélez) y nunca pudieron llevarse un punto. Ni siquiera marcaron un gol.
El partido comenzará a las 20 en el Gigante de Arroyito, tendrá el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla y se podrá seguir en directo por el canal de cable Fox Sports. La revancha se jugará en el Morumbí el miércoles que viene a las 21.45 de nuestro país.
CENTRALçSAN PABLO
GaonaçRogerio
FerrariçCicinho
RaldesçRodrigo
TalamontiçFabao
PapaçNery
B.SchelottoçAlexandre
AcuñaçSimplício
MesseraçMarquinhos
SánchezçDanilo
C.GonzálezçGrafite
VittiçFabiano
DT:M.RussoçDT:A. Stival
Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay)
Cancha: Central
Hora: 20
TV: Fox Sports
Este contenido no está abierto a comentarios

