Centro de Asistencia a la Víctima: Se atendieron 450 casos
En la mañana de hoy desde la Defensoría del Pueblo brindaron algunos números relacionados con la cantidad de denuncias que reciben por trata de personas o violencia de género.
José Zampó, encargado del Centro de Asistencia a la Víctima, indicó que en lo que va de este año “estamos cerca de los 450 casos atendidos” y que “por año llegamos a cerca de 1.000 casos de víctimas de cualquier tipo de hecho que está penado por la ley”. De ese total, “casi el 60% de la problemática que recibimos es de violencia familiar”, agregó.
Por su parte, Laura Mansi, del área de Trata de Personas, consideró que “los estereotipos de género son los que abonan este delito de la trata de personas” y explicó que desde el área del cual es encargada, “trabajamos asistiendo a las víctimas, en la capacitación de asistentes públicos a los fines de sensibilizar y para tomar conciencia de este problema que es muy grave y que está vinculado con la violencia en mujeres y niños”.
Por último, manifestó que “las mujeres, en estos últimos años, se acercan mucho más a pedir ayuda por su propia iniciativa” y afirmó que “socialmente hay una sensibilidad ya instalada con respecto a las problemáticas de género y de maltrato hacia la mujer”.
Este contenido no está abierto a comentarios