CFK viaja hoy para la VI Cumbre América Latina y el Caribe – Unión Europea
La presidenta, Cristina Kirchner, viajará hoy a España para participar de la VI Cumbre América Latina y el Caribe – Unión Europea (ALC-UE). Irá acompañada por el canciller Jorge Taiana y los ministros de Planificación Federal, Julio de Vido, y de Turismo e Industria, Débora Giorgi, entre otros funcionarios, como así también por el jefe de la bancada oficialista en Diputados, Agustín Rossi, y el vice José María Díaz Bancalari.
Cristina, quien ejerce la titularidad del grupo América Latina y Caribe -y también la presidencia pro témpore del Mercosur-, y su par de España, en la presidencia de la UE, José Luis Rodríguez Zapatero, encabezarán el martes a la VI Cumbre que convocará en Madrid a más de 50 representantes de los dos continentes, informó la agencia de noticias Télam.
Cristina y Rodríguez Zapatero coordinarán el conjunto de países de sus respectivos bloques en todas las instancias del diálogo en esta Cumbre, cuyo lema, acordado por la Argentina y España, será "Hacia una nueva etapa en la asociación birregional: Innovación y Tecnología para el desarrollo sostenible y la inclusión social".
Está previsto, además, que las jefas y los jefes de Estado de América del Sur, el Caribe y Europa también abordarán la nueva arquitectura financiera y la crisis, el cambio climático y la situación en Haití, entre otros temas.
En el marco de su viaje a España, Cristina participará además -el lunes- de un encuentro Mercosur – UE, y el miércoles visitará la ciudad de Barcelona donde, acompañada por el canciller Taiana y el presidente de la Generalidad de Cataluña, José Montilla, encabezará un encuentro entre empresarios argentinos y españoles.
Este contenido no está abierto a comentarios

