CHABÁN PIDE SU EXCARCELACIÓN
El empresario Omar Chabán intenta convencer a la Cámara del Crimen para que le conceda la excarcelación. Los jueces Rodolfo Pociello Argerich, María Laura Darrigós de Rebori y Gustavo Bruzzone deberán resolver si el empresario esperará su juicio oral en libertad o en la cárcel.
El 29 de abril, el juez de instrucción Julio Lucini, quien investiga la tragedia de República de Cromañón, rechazó el pedido de excarcelación presentado por la defensa del acusado. El magistrado consideró que existiría peligro de que Chabán se convierta en prófugo, atento a que cuando se produjo la tragedia se marchó de la discoteca.
El juez valoró, además, que Chabán no se entregó espontáneamente a la Justicia sino que fue detenido por una comisión policial el 31 de diciembre, más de 12 horas después del siniestro.
El abogado del gerenciador del boliche de Once, Pedro D’Attoli, planteó en su escrito la existencia de una serie de elementos que, a su criterio, demuestran que Chabán no debe seguir acusado de homicidio simple con dolo eventual, ya que no fue responsable de las 193 muertes que se produjeron el 30 de diciembre último.
Este contenido no está abierto a comentarios

