CHABÁN PIDIÓ EL JUICIO POLÍTICO CONTRA LOS CAMARISTAS QUE LO REGRESARON A LA CÁRCEL
A 10 días de haber vuelto al penal de Marcos Paz, el empresario Omar Chabán, procesado por la tragedia de Cromañón, pidió hoy el juicio político contra los camaristas que anularon el fallo que le había otorgado la excarcelación hace cinco meses.
Chabán denunció penalmente a los jueces de Casación Penal Guillermo Tragant y Eduardo Riggi, que dispusieron su regreso a prisión, por presunta “discriminación y persecución” en su contra.
La denuncia fue presentada ante el Consejo de la Magistratura y la secretaría de Derechos Humanos.
Mediante un escrito fechado el 2 de diciembre en el Penal de Marcos Paz, Chabán pidió también el juicio político a ambos magistrados y que “se los castigue como corresponda”.
“Del fallo de estos jueces sólo se puede concluir que soy una persona execrable, indigna siquiera de estar viva. La sentencia ya parece estar decidida sin haber llegado al juicio. Los jueces Riggi y Tragant me condenan por anticipado y son ellos los que revisarán la sentencia del juicio oral”, se quejó el administrador de Cromañón.
Chabán exigió, “como cualquier ciudadano de este país (que) tiene ese derecho constitucional, tener un juicio justo en el que se esclarezcan las verdaderas responsabilidades y/o culpas de todos los imputados”.
Por ello, pidió “que se aparte a los doctores Riggi y Tragant y se los castigue como corresponda”.
Chabán dijo también que estos jueces parecen adivinar cuáles son sus planes, refiriéndose al dictamen en el que consideraron que el empresario pensaba fugarse antes de llegar al juicio oral y público.
“Quisiera preguntar a los jueces Riggi y Tragant por qué facultad sobrenatural consideran tener el don de adivinar mis pensamientos y mis sentimientos. Ninguna ley avala conjeturas subjetivas sobre una persona… sostienen, bajo no sé qué presunción, que mi relato sobre el espanto que me abrumó aquella trágica noche es inverosímil”, protestó.
Así, Chabán embistió contra los magistrados y su polémica medida en la que anticipan que posiblemente sea penado con severidad significativa. Para el empresario, esas palabras son una condena anticipada.
“Para preservar mis garantías constitucionales me veo en la obligación de denunciar penalmente a los doctores Riggi y Tragant y los recuso en este acto”, añadió Chabán. El empresario rechazó que los jueces “compararan esta dolorosísima tragedia con un atentado terrorista de lesa humanidad como el de la Estación Ferrovaria de Atocha, en España, implicando también los atentados terroristas contra la AMIA y la Embajada de Israel”.
“Llegan al extremo de insinuar ante la opinión pública que soy comparable a un terrorista que ha pergeñado esta desgracia con premeditación”, atacó.
Este contenido no está abierto a comentarios

