Conmoción
Chaco: hallaron dos cuerpos en estado de descomposición e investigan un posible femicidio seguido de suicidio

Luego de que los vecinos alertaran por la ausencia de una pareja, la Policía encontró a la pareja muerta y a una mujer diagnosticada con Alzheimer encerrada.
Después de que los vecinos de Hermoso Campo, una localidad ubicada en la provincia de Chaco, se alertaran por la ausencia de una pareja de la zona, las autoridades descubrieron sus cuerpos sin vida en la vivienda que compartían. En el mismo lugar, hallaron a una mujer desorientada, que había permanecido encerrada dentro de la casa por varios días.
El operativo se desarrolló el martes cerca de las 12:30 horas, frente al Centro Integrador Comunitario (CIC). Al llegar, los agentes comprobaron que la casa estaba cerrada desde el interior. Con el acompañamiento de un familiar del propietario, la Policía forzó la puerta trasera y logró ingresar.
En principio, los agentes no notaron movimientos dentro de la propiedad, por lo que realizaron una inspección en los alrededores. Fue así que al acercarse al aljibe que se encontraba en el patio, localizaron el cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición.
Puede interesarte
Con el paso de las horas, los efectivos confirmaron que se trataban de los restos de Norma Robledo, la mujer de 58 años que vivía en el inmueble. De acuerdo con la información publicada por Diario Norte, los investigadores sospecharían que podría haber sido víctima de un femicidio.
La hipótesis cobró fuerza, después de que hallaran el cadáver de Telmo Gómez, de 68 años, en otra área de la propiedad. Según trascendió, el hombre se habría quitado la vida. Además, encontraron a una mujer diagnosticada con Alzheimer, que se estaba desorientada dentro del domicilio.
Puede interesarte
La investigación quedó a cargo del fiscal de Charata, Elio Mari, quien ordenó que el equipo fiscal realizara las primeras diligencias en el lugar. Asimismo, dispuso que los cuerpos fueran trasladados a la morgue de Charata para la autopsia.
En paralelo, la Policía secuestró varios elementos de la vivienda, como un par de ojotas, un hacha, una soga y un teléfono celular. No obstante, Mari estaría a la espera de los resultados de la necropsia, para poder determinar cuáles fueron las causas de la muerte de la mujer.