CHAJARÍ: PRODUCTORES VOLCARON UNA CAMIONETA DE LA AFIP
Una camioneta del Ministerio de Trabajo de la Nación fue volcada anoche por un grupo de productores citrícolas de la localidad entrerriana de Chajarí, en protesta por una inspección que realizaba el organismo en la zona en contra del empleo informal o en negro.
El vehículo, que transportaba a funcionarios del área laboral nacional y provincial e inspectores de la AFIP, fue detenido en la intersección de la ruta nacional 14 y el acceso a Chajarí por un grupo de productores que, luego de rodear y golpear la parte externa del rodado, lo tomaron en sus manos y lo dieron vuelta.
Una mujer que viajaba en la camioneta y cuyos datos no fueron dados a conocer, sufrió heridas menores durante el vuelco, pero por prevención fue atendida en el hospital Santa Rosa de Chajarí, localidad ubicada 350 kilómetros al noreste de la capital entrerriana.
El ataque de los productores se produjo en las primeras horas de anoche en la rotonda de acceso la localidad entrerriana, un lugar en el que en el 2001 los productores instalaron durante largo tiempo una carpa en protesta a la situación que atravesaba el sector y la falta de créditos para los emprendimientos locales.
El conductor de la camioneta, Emilio Pérez, dijo a la policía que el piquete de productores citrícolas estaba apostado a la entrada de Chajarí, al parecer alertado de la llegada de los inspectores.
Ayer, representantes de los productores citrícolas del noreste entrerriano se habían reunido en Paraná con autoridades del gobierno provincial para solicitar la suspensión de las inspecciones que se están efectuando en la zona, que ya dieron como resultado que el 50 por ciento de los trabajadores del sector estaban en negro.
En la reunión, los productores le reclamaron al Gobierno la implementación urgente de la ley de fondo de desempleo citrícola y que se quite la doble indemnización por despidos.
Chajarí, uno de los principales nudos citrícolas entrerrianos, adquirió hace algunos años fama por impedir que los funcionarios de la AFIP realicen sus inspecciones en esa localidad.
En varias ocasiones, los inspectores del organismo fiscal debieron salir de esa ciudad custodiados por la policía y la gendarmería para evitar las agresiones de productores y comerciantes de la región.
Este contenido no está abierto a comentarios

