CHICHE DUHALDE: “LA CANDIDATURA DE CRISTINA KIRCHNER NO ME GUSTA NI ME DEJA DE GUSTAR”
La diputada Hilda González de Duhalde aseguró hoy que está “evaluando seriamente” si se postula en la provincia de Buenos Aires, y opinó que la senadora Cristina Kirchner tiene “derecho legítimo” a hacerlo, en tanto, remarcó que lo importante es estar “atentos al gobierno” nacional para que al presidente le “vaya bien” porque la situación del país “todavía es muy difícil”.
“Cristina Kirchner es una posibilidad; ella tendrá que tomar la decisión de lo que quiere ser. Para mí no es un desafío porque sinceramente no he tomado una decisión”, aseguró la diputada en referencia a la posibilidad de que la senadora por la provincia de Santa Cruz desembarque en Buenos Aires en las próximas elecciones.
En ese sentido, Hilda de Duhalde aprovechó para aclarar que aún no tiene decidido si se va a postular o no. Las versiones indicaban que la diputada podría intentar encabezar la lista para el Senado el año próximo, o, más allá, suceder a Felipe Solá al igual que la senadora Kirchner.
En diálogo con radio América, Duhalde aclaró: “En principio no tengo todavía una decisión tomada de lo que voy a hacer; estoy evaluando seriamente este tema. Lo lamentable son estas cosas que no son ciertas, conversaciones que han tenido con mi esposo que no son ciertas y confunden mucho a la gente”.
“La senadora Kirchner no ha hecho ninguna manifestación en ese sentido, me parece que estamos hablando de supuestos”, agregó la diputada.
Consultada sobre si le gusta la posibilidad de que la primera dama desembarque en Buenos Aires, respondió: “No me gusta ni me deja de gustar. Tiene derecho legítimo para hacerlo. No me pongo a analizar demasiado”.
Cuando se le preguntó por Alicia Kirchner y su intención de coordinar la ayuda social en la provincia en lo que se denominaría ´Las Margaritas´, la diputada respondió: “La verdad que no se qué son las Margaritas ni tampoco me interesan demasiado”.
Aún así, explicó que “en la medida en que sea una cosa seria, que realmente busque coordinar programas” le parece bien.
“Existe una red muy fuerte en la provincia de Buenos Aires. Sería bueno apoyarse en esa misma red y trabajar con ella ya que tiene mucha experiencia y no generar otras cosas que hay que volver a empezar, volver a aprender”, evaluó.
“Todavía la situación es muy difícil”
En otro orden, la diputada hizo hincapié en la necesidad de estar “pendientes del gobierno de (Néstor) Kirchner” para que “le vaya bien” porque “todavía la situación de la Argentina es muy difícil”.
“Lo importante es que el Presidente gestione y no se equivoque en la gestión. Creo que lo importante es poner el acento en la gestión, y en la gestión estoy absolutamente decidida a acompañar al presidente”, enfatizó.
En ese sentido, destacó el “cambio de actitud en el gobierno, de menos exposición mediática”, y opinó que esa decisión fue “un cambio positivo”.
Consultada sobre la figura de Mauricio Macri, la diputada dijo que “a diferencia de otros dirigentes que están apareciendo”, lo ve como “un personaje joven con ideas”.
“Tiene futuro en la política, es un muchacho todavía joven y que recién comienza. Es un muchacho interesante para la política, tiene futuro”, agregó.
Este contenido no está abierto a comentarios

