Tragedia aérea
Chile: se estrelló una avioneta ambulancia y no hay sobrevivientes

Una avioneta ambulancia con seis personas a bordo fue hallada sin sobrevivientes en la localidad de Curacaví, tras perder contacto durante un vuelo desde Santiago hacia Arica.
Una tragedia conmociona a Chile. Este jueves fue hallada sin sobrevivientes una avioneta ambulancia civil que había desaparecido el miércoles por la tarde mientras volaba desde Santiago hacia la ciudad de Arica, en el norte del país.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó que la aeronave, un Piper Cheyenne II con matrícula CC-CCC, perdió contacto durante su trayecto y fue intensamente buscada por equipos especializados hasta ser ubicada en una zona montañosa de Curacaví, en las afueras de la capital chilena.
El hallazgo fue posible gracias al trabajo de la tripulación de un helicóptero MH-60M Black Hawk de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), que logró divisar los restos del avión siniestrado en medio de un terreno difícil, entre cerros y quebradas de la Cordillera de la Costa. Las condiciones meteorológicas, especialmente las intensas lluvias, complicaron las tareas de búsqueda.
Puede interesarte
Gonzalo Durán, delegado presidencial de la Región Metropolitana, expresó: “Entregamos nuestras condolencias a los familiares, amigos, a todos aquellos que sufren la partida de estos seis compatriotas”. Y destacó que "en una jornada extendida, se han desplegado todas las capacidades del Estado con el propósito de establecer dónde se encontraba la aeronave".
Por estas horas, el Ministerio Público, junto con organismos de emergencia y peritos aeronáuticos, trabajan en el lugar del impacto para determinar las causas del accidente y coordinar el traslado de los cuerpos.