CHINA: MÁS DE 100 MUERTOS POR EL PASO DEL TIFÓN SAOMAI
El tifón Saomai, el más violento en China desde hace cincuenta años según la Meteorología nacional, provocó al menos 104 muertos y 190 desaparecidos cuando afectó el jueves en la noche el sureste del país, indicó hoy la agencia China Nueva.
Ochenta personas murieron y otras 11 estaban desaparecidas en Wenzhou, una de las principales ciudades en la provincia oriental de Zhejiang, indicó la agencia, citando la oficina local de asuntos civiles.
En la vecina provincia de Fujian, otras dos personas murieron y 12 estaban desaparecidas, según la fuente. Unos 190 habitantes de ambas provincias se encontraban desaparecidos.
Saomai, “planeta Venus” en vietnamita, había afectado las costas de sureste del país por la tarde, con vientos que llegaron a los 216 km/h. “Se trata del tifón más violento en China desde 1956”, indicó la Meteorología nacional en su portal internet. Más de un millón y medio de personas habían sido evacuadas.
En Wenzhou, miles de habitaciones resultaron destruidas y 210.000 habitantes carecían de agua potable.
Saomai perdió mucho de su intensidad, continuando su ruta hacia el interior de las tierras, en dirección del oeste, en forma de tormenta tropical, indicó la Meteorología nacional.
Este tifón es el séptimo que afecta a China este año. En julio, el tifón Bilis provocó la muerte de más de 600 personas. El año 2006 es uno de los peores de los últimos tiempos por las catástrofes naturales en China, destacaron las autoridades.
Este contenido no está abierto a comentarios

