Choque de trenes en Múnich deja al menos un muerto y decenas de heridos
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2022/02/trenes.jpg)
El accidente ocurrió la tarde de este lunes cuando dos trenes S-Bahn chocaron cerca de la estación de Schäftlarn, al sur de la ciudad alemana.
Dos trenes de pasajeros colisionaron en Múnich (Baviera, Alemania), dejando al menos una persona muerta y 14 heridos, informaron funcionarios locales.
República Checa: tres muertos y decenas de heridos en un choque de trenes
El accidente ocurrió este lunes por la tarde cuando dos trenes S-Bahn chocaron cerca de la estación de Schäftlarn, al sur de la ciudad alemana. Algunos de los heridos sufrieron heridas graves y el conductor de uno de los trenes aún está atrapado, según medios locales.
Al menos 38 muertos por un choque de trenes en el sur de Pakistán
“Hay numerosos servicios de emergencia en el lugar, hay personas heridas y la ruta está actualmente cerrada por completo”, escribió la Policía de Múnich en un comunicado.
? #AHORA | Dos trenes de pasajeros se estrellaron en Múnich, Alemania. Hay 40 personas heridas. pic.twitter.com/pLsvBeboOX
— Mundo en Conflicto ? (@MundoEConflicto) February 14, 2022
La compañía que opera el servicio de cercanías S-Bahn informó que se han establecido rutas de autobús de reemplazo mientras la línea permanece cerrada.
Zusammenstoß: S-Bahn-Unglück bei München: Ein Toter, mehrere Verletzte https://t.co/ISyGLwOhSh pic.twitter.com/vuWzQurTFx
— Cityreport24 (@CityReport) February 14, 2022
De momento, se desconoce la causa del choque y no se ha determinado la identidad de la víctima mortal. Mientras, las investigaciones continúan en curso.
?? Two S-Bahn S7 trains collided head on at 1635 near Schäftlarn, Munich on a single track.
A person died 14 were injured, 95 travellers were present on trains.
Following the impact, a train left the tracks but remained standing. https://t.co/BeBp8OXJ3o pic.twitter.com/q8WIOTAVVF— Chris Ogilvie (@Ogilvie_CJ) February 14, 2022
Según un portavoz de la Policía, alrededor de 200 servicios de emergencia se trasladaron al lugar y también se desplegaron helicópteros policiales y paramédicos. Se prevé que la operación de rescate a gran escala dure toda la noche.
De acuerdo a informes de los pasajeros recogidos por el periódico local Merkur, el tren S-Bahn procedente de Múnich ya se comportaba de forma muy extraña en el tramo antes del accidente, y se había detenido varias veces. En Pullach (distrito de Múnich) ya tenía 20 minutos de retraso y al llegar a Schäftlarn se detuvo de nuevo; entonces se produjo un fuerte estruendo y los pasajeros salieron disparados por los vagones debido al impacto.

