Ciancio pondrá en marcha el Observatorio Regional del Agua
El ministro Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, presidirá mañana el acto de presentación del Observatorio Regional del Agua de la Región 3, Nodo Santa Fe.
El mismo se llevará a cabo a las 17:30, en el salón de actos "Malvinas Argentinas" de la Facultad de Ingeniería Química, perteneciente a la Universidad Nacional del Litoral (UNL), ubicada en Santiago del Estero 2829.
El Observatorio Regional del Agua se crea con el objetivo de constituir un espacio amplio y participativo para el análisis reflexivo de políticas públicas, con el agua como eje articulador, para la construcción de escenarios de desarrollo sustentable en el territorio de la provincia.
Asimismo, se realizará la presentación de la sede del mismo que funcionará en la Escuela Industrial Superior (EIS), anexa a la Facultad de Ingeniería Química.
Refiriéndose al Observatorio, Ciancio explicó que “el agua es el eje articulador de esta iniciativa donde van a converger investigadores, universidades, escuelas, ecologistas, comités de cuenca, la comunidad en general y el estado; con el fin de sumar ideas, opiniones y aportes que tengan que ver con el agua”.
“No es casual que una escuela constituya la sede física de este espacio, puesto que un gran objetivo que persigue el Observatorio es que los jóvenes tengan la oportunidad de analizar, reflexionar y construir nuevos escenarios de desarrollo sustentable en el territorio provincial”, agregó.
Además, estarán presentes el secretario de Aguas, Fernando Mussi; el director provincial de Administración de Recursos Hídricos, Pablo Storani; el coordinador de la Región 3, Carlos Suárez; también el decano de la facultad, Enrique Mamarela, y el director de la EIS, Héctor Aymerich.
EL OBSERVATORIO
El Observatorio Regional del Agua es una propuesta nédita en Santa Fe, donde se promoverá el análisis de los recursos hídricos integrando propuestas históricas y actuales, acciones estructurales y no estructurales, para que de esta forma sea posible proyectar escenarios de desarrollo sustentable; es decir, un desarrollo que contemple lo social, lo ambiental y lo económico.
También permitirá disponer de una instancia de análisis donde será posible tratar temas que en reiteradas oportunidades son abordados con enfoques y perspectivas específicas que atañen a la materia, por ejemplo, cambio climático, ordenamiento territorial, sequía, inundaciones, etc. Es decir, grandes problemáticas que, según las circunstancias, justifican acciones inmediatas, pero que brindan valiosas oportunidades para transitar caminos participativos entre todos los sectores, apuntando a una construcción conjunta, al entendimiento y el consenso, que permita finalmente un análisis crítico y un debate de propuestas para la generación de escenarios de desarrollo sustentable.
Este contenido no está abierto a comentarios