Ciclo de cine de verano
El jueves 12 de febrero a las 20.30 h se proyectará “El secreto de Lucía”, con Carlos Belloso y Emilia Attias. Será en el Centro Cultural Provincial, con entrada libre y gratuita.Juan, un porteño noctámbulo de imprecisa vocación, planea un ardid con la meta final de llegar a la calle Corrientes.
La musa inspiradora es Mario, un joven de rasgos comunes pero con la altura de un enano, que tiene la imperiosa necesidad de contar con dinero para solventar un tratamiento hormonal a su hermano que está por nacer, para que gane unos centímetros de altura.
Parten hacia el interior del país en un viejo colectivo fileteado y adaptado como teatro ambulante. Serán JUAN y JUANITO: Juan, el falso ventrílocuo y Juanito, su falso muñeco. La voz en off de Pedro nos cuenta: -Cuando lo conocí, le di un lugar en la página de espectáculos. (?) Por aquel entonces, yo hacía mis primeras armas como periodista en el diario de mi padre, y ése fue el primer crimen que me tocó cubrir. Admito que yo no fui totalmente ajeno a los hechos.-
Luego se presentan en el Bar Imperial donde conocen a la hermosa Lucía, cantante y bailarina, que impacta en el corazón de Juan y de Mario.
Junto con ella salen de gira hasta arribar a la ciudad de Chacabuco.
Mario se ve obligado a vivir en las sombras con excepción de los escasos momentos de distensión, de complicidades y confidencias que comparte con Lucía.
Lucía se encuentra con Pedro, su antiguo novio, quien se propone reconquistarla.
Juan es incapaz de registrar al enano como un rival sentimental; sólo puede ver como competidor por el amor de Lucía a Pedro.
Comienza así una creciente lucha de los tres hombres por el amor de Lucía, que termina con la muerte de uno de ellos.
La historia continua, pero el Secreto se devela al final cuando conocemos la verdadera cara del amor.
El Secreto de Lucía es una película donde circulan secretos y mentiras y donde todos los personajes esconden algo.
Los espectadores se convierten en cómplices de este viaje.
Elenco
CARLOS BELLOSO
En el rol de Juan
EMILIA ATTIAS
En el rol de Lucía
TOMÁS POZZI
En el rol de Mario
ADRIAN NAVARRO
En el rol de Pedro
ARTURO BONIN
En el rol de Aristóbulo
ROBERTO CARNAGHI
En el rol de Giordano
NAÍM SIBARA – En el rol deNacho
LUCILA GANDOLFO – En el rol de Madre de Mario
MANUEL VICENTE – En el rol de Padre de Pedro
Este contenido no está abierto a comentarios

