CINCO MIL EVACUADOS POR LAS INUNDACIONES EN SALTA
El titular de Defensa Civil provincial, Víctor Ola Castro, informó que los evacuados ascendían a cinco mil en las localidades de Orán, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Tartagal, General Mosconi, Salvador Mazza y Coronel Cornejo.
Las lluvias destruyeron viviendas en Tartagal, Embarcación y otras poblaciones de los departamentos San Martín y Orán. También causaron el desborde de ríos, arroyos y aluviones de lodo -como el de Zanja del Tigre- y el corte de varios tramos en la ruta nacional 34, al norte de la provincia.
Las lluvias agravaron la situación en la zona, donde se habían dispuesto dos badenes para el paso de vehículos, luego de que el río Seco arrastró el puente Bailey, que se había colocado el mes pasado, luego de que el puente carretero fuera arrastrado el 31 de diciembre, por la crecida de ese mismo curso de agua. Las inundaciones afectan desde la ciudad de Embarcación a unos 280 kilómetros al norte de la capital salteña, hasta la localidad fronteriza de Salvador Mazza, en el límite con Bolivia.
Asimismo, a través del helicóptero Bell 412 de la provincia se continúa enviando medicamentos e insumos por el puente aéreo.
Como consecuencia de las lluvias, ayer se suspendió el dictado de clases en casi todo el norte salteño.
Este contenido no está abierto a comentarios