CLAUSURARON NATIVO Y COSTA JUÁREZ
En el marco de las tareas de control de la capacidad, horario de cierre y otras cuestiones referidas al funcionamiento de los pubs y boliches de la ciudad, la Municipalidad -a través de la Subsecretaría de Control- dispuso anoche la clausura del parador Nativo.
Así lo confirmó esta mañana a El Litoral Julio Basabilbaso, al frente de esa dependencia, quien explicó que, “como anoche se estaba desarrollando una obra de teatro en Nativo, hecho que comprobamos en el lugar, decidimos clausurarlo por desarrollar un espectáculo público sin autorización municipal, ya que no está habilitado para tal fin”. Pero aclaró que, “como había gente mayor presenciando la obra, esperamos que finalizara para clausurar el lugar”.
Asimismo, planteó que “también el Parador Costa Juárez fue notificado de que estaba desarrollando una actividad no autorizada por la Municipalidad. A las 4.30, nuestros inspectores constataron que se seguía bailando. Pero ante la gran cantidad de gente se decidió labrar el acta de infracción; el lunes se le notificará que violaban las ordenanzas vigentes y el martes se procederá a la clausura de dicho parador”.
Por último, el titular de la Subsecretaría de Control municipal mencionó que -en el marco de las inspecciones- “el viernes se constató la presencia de menores en dos pubs de la Recoleta: BVIP y La Cueva. Se labraron las actas correspondientes y se comunicó el hecho al juez de Faltas, quien deberá decidir si cabe una clausura o no de dichos lugares”.
En tanto, Basabilbaso agregó que la repartición que tiene a su cargo continúa controlando la capacidad de pubs y confiterías que funcionan en nuestra ciudad, además de cerciorarse de que no estén violando el horario de cierre de estos comercios, que es entre las 5.30 y 6 de la madrugada. No obstante, fue notable comprobar esta mañana la presencia de gran cantidad de jóvenes por las calles, al menos en la Recoleta santafesina, como si continuaran saliendo de esos lugares más allá del horario permitido.
Este contenido no está abierto a comentarios

